Translate

29 jul 2014

SALMOREJO -COCINA

¡¡PARA JOSE, LAS CANTIDADES!!


¡Hola a tod@s! 


Salmorejo
Salmorejo


Vuelvo con una receta que me encanta en estas fechas, podría comerlo casi a diario. 


El plato de hoy es  el salmorejo, es un plato típico de nuestra zona y a mi, personalmente me gusta más que el gazpacho. 


La receta de hoy es como yo lo preparo en casa y se la dedico a mi amigo José, para que ya no tenga que hacerlo a ojo. 


Ingredientes: 

  • 1 Kg de Tomates maduros. 

    Tomates salmorejo
    Tomates.
  • 150-200 gr de pan (depende del tipo de pan) (mejor si el pan está duro de 1 o 2 días). 
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra. 
  • 1/2 cucharadita de sal (al gusto). 
  • Un diente de ajo (opcional, yo no le pongo). 


¿Cómo lo hacemos? 

  1. Pelar los tomates, trocearlos y batir. 

    Tomates troceados
    Paso 1
  2. Trocear el pan en pequeños trozos y añadir el tomate batido, dejar unos 10 minutos. 
  3. Añadir el aceite, la sal y el ajo. 
  4. Batir hasta que quede una crema fina.

    SAlmorejo batido
    Paso 4
     
  5. Pasar por un colador o por el chino. 

    Salmorejo listo
    Paso 5
  6. Meter en un bol en la nevera para que se enfríe. 
  7. Servir acompañado de unas tiras finas de jamón serrano (si se le quiere dar un toque crujiente, meter el jamón unos 10 segundos en el microondas), huevo cocido rallado y unos gotas de aceite de oliva. 
  8. También se puede servir con atún y huevo, o como más nos guste. 
  9. Es un plato muy completo, refrescante y suele gustar a los niños (a las mías les encanta).


 ¿Nos tomamos uno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario