Translate

11 abr 2014

ROSCOS FRITOS- COCINA

¡¡UN DULCE DE PASCUA!!


¡Hola a todos! 


Roscos fritos
Roscos fritos


Os traigo otro dulce típico de estas fechas, al menos en mi casa, aunque hay que reconocer que apetecen en cualquier época. 


Roscos con almibar
Roscos fritos cubiertos con almibar


Cuando era pequeña, ayudaba a mi madre a hacerlos, y se ha quedado como tradición. Aunque ahora los hago sin ayuda. Según mi madre dar forma a los roscos no es lo mío, eso y que hago mini roscos según ella. Bueno sin más preámbulos os dejo la receta de mis roscos, (que es distinta a la de mi madre). 


Ingredientes (Salen unos 40 roscos de tamaño medio): 

  • 3 Huevos. 
  • 9 cucharadas soperas de Leche. 
  • 9 cucharadas de Azúcar. 
  • 9 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra. 
  • 3 Cucharadas de Anís. 
  • 1 sobre de Levadura. 
  • 1 Sobre del tigre. 600 gramos de Harina tamizada. 
  • Ralladura limón. 
  • Azúcar glass. 
  • Aceite de oliva para freír. 
¿Cómo lo hacemos? 

  1. Primeramente separamos las claras de las yemas. 
  2. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 
  3. Mezclamos las yemas con el azúcar, la leche, el anís, la ralladura de limón y por último agregamos las claras. 

    Mezcla de ingredientes líquidos
    Paso 3
  4. Vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura y la gaseosa. 
  5. Amasamos, debe quedar una masa firme, pero no dura. 

    Masa roscos fritos
    Paso 5
  6. Vamos cogiendo trocitos de masa y dándoles forma de rosco (yo hago un rulo y junto los extremos). 

    Roscos formados
    Paso 6
  7. Dejar reposar 30 minutos. 
  8. Poner bastante aceite en una sartén y calentar. 
  9. Para freírlos yo les doy un corte suave por medio del rosco y los estiro un poco. 

    Cortado roscos
    Paso 9
  10. Freir por las dos  caras. 

    Friendo roscos
    Paso 10 

    Freír roscos
    Paso 10
  11. Una vez fritos sacarlos a un plato con papel absorbente. 
  12. Se pueden rebozar con azúcar en grano, azúcar y canela, azúcar glass, mojados en anís y rebozados con azúcar glas o cubiertos con almíbar, según gustos. 

    Roscos con azúcar glas
    Paso 12 con azúcar glas

    Roscos melados
    Paso 12. Roscos melados

¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario